"Encuentros", el nuevo libro de Gabriel Rolón encabeza el ranking de los libros de no ficción más vendidos entre el 28 de mayo y el 3 de junio en la ciudad de Buenos Aires y las diferentes provincias, según los datos proporcionados por el Grupo ILHSA.
Libros - Ficción
- 1 "Cartas marcadas", de Alejandro Dolina, Planeta.
- 2 "Tormenta de espadas", de George R. Martin, de Plaza & Janés.
- 3 "Juego de tronos", de George R. Martin, Plaza & Janés.
- 4 "Diez Mujeres", de Marcela Serrano, Alfaguara.
- 5 "Caballo de Fuego -Gaza", de Florencia Bonelli, Suma.
- 6 "Cuando te encuentre", Nicholas Sparks, Roca Editorial.
- 7 "Caballo de Fuego-París", de Florencia Bonelli, Suma.
- 8 "Choque de Reyes", de George R. Martin, Plaza & Janés.
- 9 "La princesa de las pampas", de Gabriela Margall, Vergara Editor.
- 10 "Las mujeres más solas del mundo", de Jorge Fernández Díaz, Capital Intelectual.
Libros - No ficción
- 1 "Encuentros", de Gabriel Rolón, Planeta.
- 2 "Bienvenido dolor", de Pilar Sordo, Planeta.
- 3 "Los hijos de los días", de Eduardo Galeano, Siglo XXI
- 4 "Mujeres tenían que ser", de Felipe Pigna, Planeta.
- 5 "¡Viva la diferencia!", de Pilar Sordo, Planeta.
- 6 "Lecciones de seducción", de Pilar Sordo, Planeta.
- 7 "Disposición final", de Ceferino Reato, Sudamericana.
- 8 "Steve Jobs", de Walter Isaacson, Debate.
- 9 "La Campora", de Laura Di Marco, Sudamericana.
- 10 "El secreto", de Rhonda Byrne, Urano.
Fuente: http://www.haceinstantes.net/2012/06/ranking-de-libros-mas-vendidos-en.html
martes, 8 de enero de 2013
Twitter y la libertad de expresión
El anuncio de Twitter tiene un contexto explícito que es la voluntad de expansión internacional de la compañía hacia países que “tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión” y un contexto implícito que bien podría ser la eventual eliminación de enlaces hacia contenidos protegidos por derechos de autor cuya persecución pretenden iniciativas como ACTA, SOPA y Sinde.
Aunque Twitter sea una empresa privada con fines de lucro que busca nuevos mercados, sus usuarios la demandan una ética global, no acomodaticia, y una defensa igualmente global de la liberta de expresión. Una plataforma que ha jugado un papel tan importante en las protestas sociales, especialmente desde La Primavera Árabe, no debería rematar ahora sus valores para congraciarse con los represores de turno y poder seguir creciendo.
Fuente: http://www.ecuaderno.com/2012/01/28/twitter-y-la-libertad-de-expresion/
#LIBERTADdeEXPRESIÓN SIEMPRE!
Fuente: http://www.ecuaderno.com/2012/01/28/twitter-y-la-libertad-de-expresion/
viernes, 4 de enero de 2013
#PiensaDiferente
La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.
#PiensaDiferente
martes, 1 de enero de 2013
Culto a la Personalidad
Es conocido como culto a la personalidad (también culto a la persona) a la adoración y adulación excesiva de un caudillo vivo, carismático y por lo general unipersonal, especialmente cuando se trata de un jefe de Estado.
El culto a la personalidad (como concepto influido por Nikita Jrushchov en su discurso en el año 1956 en la 20º. Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética) es una elevación en dimensiones religiosas o la admiración a nivel de religión de figuras líderes carismáticas en la sociedad o la política. En las dictaduras es a menudo una forma de culto a la persona del dictador.
Historia
El término fue acuñado y descrito en 1956 por el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Nikita Jrushchov en un discurso denunciando a Iósif Stalin en el XX Congreso del Partido. Por tratarse de un concepto en un marco histórico y político muy concreto, es impreciso describir con él, fenómenos antiguos como el culto al Faraón egipcio o el culto estatal al César en el Imperio romano(46 a. C.), si bien podemos señalar en la misma dinámica tipificada por Iósif Stalin, tales como la Alemania nazi con Adolf Hitler o el Irak de Saddam Husein también Hugo Chávez en Venezuela,y la dictadura de los castro en cuba.
De todas formas, es desde entonces usado en muchas ocasiones de forma acusatoria o peyorativa a un líder o mandatario que comparte algunas de sus características.
Características
- Exagerada devoción de todas las personas con el líder.
- Presencia de un "enemigo común" que justifica el rol histórico del líder como una potencia enemiga extranjera, un grupo económico o religioso, o un sistema político contrario al que se profesa. Dicho enemigo común puede ser interno y externo a la vez, trabajando generalmente de forma coordinada contra el régimen y la integridad física del líder.
- Recepción sin crítica de las expresiones en la opinión pública de la persona admirada. Quién cuestione al líder suele ser tildado de traidor.
- Persecución de los críticos de la persona admirada, en parte con amenazas de muerte o a la salud de los críticos; aprehensión y desaparición de los críticos.
- Mimetizar la figura del líder con el Estado. Si el líder es amenazado, pues la Patria es amenazada. Si el líder dejase de gobernar, la Patria sería ingobernable.
- Presencia exagerada de imágenes, fotografías y eslogans en escuelas, edificios y en los medios masivos.
- Designación de empresas, edificios públicos, escuelas, calles, avenidas, plazas, canchas deportivas, ciudades con el nombre del líder o con nombres propios y relevantes dentro de la ideología que este profesa (Por ejemplo: Topónimos de Lenin).
- Elaboración de relaciones (a menudo absurdas desde un punto de vista crítico) entre el líder y todos los aspectos de la vida.
- Tendencia a creer la noción de que los problemas que puedan ocurrir de ninguna forma son responsabilidad directa del líder. Por lo general se le atribuyen a un complot externo o interno, dirigido por un "enemigo común".
A la terminación de dictadura por regla general se revierten las designaciones, imágenes y estatuas públicas son retiradas, además todos los libros y obras de arte.
Un caso extremo relativamente reciente del culto a la personalidad es el de Saparmyrat Nyýazow en Turkmenistán, donde los meses del año fueron cambiados para honrar al "líder de todos los turcomanos".
Es importante destacar que aunque algunos casos son más aceptados que otros, generalmente la acusación de profesar el culto a la personalidad es peyorativa y proveniente de fuerzas opositoras. La siguiente tabla muestra una serie de ejemplos, en muchos casos negados por sus partidarios:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)